logo-mini

Trabajar para la ONU: algo más que un reto

¿Quieres compartirlo?

Trabajar para la ONU: algo más que un reto

El fin de un año y el inicio de otro nuevo es un buen momento para pensar, no sólo en los desafíos a los que nos enfrentaremos, sino que en muchas ocasiones, también lo es para echar la vista atrás y aprender de los retos superados .

Uno de ellos, es el que asumimos en el 2015 cuando empezamos a trabajar para el Fondo para los objetivos de Desarrollo sostenible (SDGFund). Un mecanismo internacional de cooperación creado en 2014 por la ONU para apoyar actividades de desarrollo sostenible a través de programas conjuntos al sector privado, gobiernos, sociedad civil, universidades e industrias creativas. Un proyecto de dimensiones gigantes del que sobre todo, hemos aprendido.

Nuestra labor todos estos años se ha centrado en contribuir al desarrollo de una capa digital de los proyectos que se han llevado a cabo, que fuera capaz de enriquecer y dar a conocer el trabajo del Fondo ODS a través de sus diferentes programas para hacer entender el sentido de los 17 ODS enmarcados dentro de la Agenda 2030 y que los que gobiernos y organizaciones de todo el mundo se han comprometido a cumplir.

Durante estos años, se han puesto en marcha iniciativas para lograr avances en la igualdad de género, la erradicación de la pobreza, la escucha de los jóvenes como agentes y promotores de un cambio posible,  y la lucha contra el cambio climático en el planeta con el compromiso y acciones como las llevadas a cabo en colaboración con los hermanos Roca. Food Africa y #Recipe4Change, proyectos todos que buscan oportunidades para un cambio real en las personas y para las personas.

Juntos, estamos celebramos otro año más de trabajo, esta vez, preparando su cierre, que se hará efectivo a lo largo del 2019. No podemos ocultar nuestra emoción y el agradecimiento a quienes han liderado el Fondo estos años, no es frecuente participar en proyectos de esta envergadura, en los que se ha mejorado de forma real la vida de millones de personas,  y nosotros hemos podido hacerlo contando con un enorme margen de confianza. Echar la vista atrás hoy y ver todo lo construido juntos es uno de los motivos por los que empezamos 2019 con más energía que nunca.


Leave a Comment